domingo, 29 de octubre de 2017

FUNCIONES DE LOS ORIENTADORES: INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO

Por si alguien anda aún situándose en el especial mundillo de la orientación en Centros de Personas Adultas (CEPAS), os dejamos las funciones que aparecen en las instrucciones de inicio de curso 2017/18

En la instrucción Novena: sobre profesorado, en su punto 10 figuran las siguientes funciones:

Los Orientadores de los CEPAS contribuirán al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del alumnado, especialmente en lo que concierne a los cambios de etapa y la elección ente las distintas opciones académicas, formativas y profesionales, para lo que mantendrá una estrecha relación con el resto de servicios especializados de orientación, desarrollando las siguientes funciones de carácter general: 

•  Formular propuestas al equipo directivo y al claustro en la elaboración, desarrollo y revisión del Plan de Orientación Educativa y Profesional así como en sus concreciones en la programación general anual. 
•  Apoyar técnicamente al profesorado en la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. 
• Realizar asesoramiento psicopedagógico en la planificación, desarrollo y evaluación de actuaciones que den respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado. 
•  Atender las demandas de los equipos docentes y realizar la evaluación psicopedagógica del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. 
•  Participar en el seguimiento educativo del alumnado, especialmente en lo que concierne a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales. 
•  Colaborar con la Jefatura de Estudios en la organización de la información sobre el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y participar en su traspaso a los equipos docentes. 
•  Colaborar con los tutores  en la integración, seguimiento y acompañamiento del alumnado en los centros educativos. 
• Favorecer y participar en los procesos de acogida de todo el alumnado y en especial del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. 
•  Llevar a cabo acciones conjuntas con las instituciones, organismos y entidades que incidan en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones. 
• Coordinarse con otros centros y entidades de formación para promover y facilitar la formación continua del alumnado. 
• Promover y participar en las acciones de formación, innovación y experimentación en el ámbito educativo relacionadas con sus funciones. 
• Cualquier otra que le sea encomendada por el Equipo directivo del Centro que esté relacionada con su puesto. 


Por fin hemos conseguido aparecer en los documentos como en el resto de comunidades autónomas. !!!Estamos celebrándolo durante todo el curso!!

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